jueves, 29 de noviembre de 2012


DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA

Informo de las actividades que se realizaron durante el periodo de Septiembre –Diciembre.

  1.     En la Gerencia de Ventas se determino el margen de utilidad con los costos fijos y el precio  de Venta; con los que se estableció el punto de equilibrio.
  2. .    Se analizo la  filosofía hacia  las ventas con lo que nos ayudo a mejorar nuestro posicionamiento en el mercado.
  3.     Determinamos el proceso de segmentación donde identificamos nuestro mercado meta nos ayudo a incrementar nuestras ventas.

      
       Nuestro punto de equilibrio se determino  con base a:
·         Precio de venta
·         Costos fijos
·         Costos variables

      COSTOS FIJOS
 ü  Renta del local
 ü  Transporte (fletes)
 ü  Sueldos/Salarios
 ü  Publicidad

    COSTOS VARIABLES
 ü  Pago de comisiones  por venta 10% sobre es costo variable
 ü  Etiquetas para 100 pzas $1200
 ü  Bolsas para la mercancía  por pieza $14





    MERCADO META














No hay comentarios:

Publicar un comentario